jueves, 8 de febrero de 2018

PROYECTO DE LAS EMOCIONES. ¿Cómo me siento?

Hola familias, hace unas semanas empezamos en la clase de tutoría el proyecto de las emociones titulado ¿Cómo me siento?.
En la primera sesión estuvimos aprendiendo todas las emociones con distintas actividades.
Primero, leímos el cuento "El monstruo de colores". A continuación, hablamos de las distintas emociones y como nos sentimos en cada emoción y finalmente, hicimos un dibujo en nuestro bloc de dibujo.





En la segunda sesión, empezamos a profundizar en cada una de las emociones. La primera que trabajamos fue la rabia, la ira, el enfado.Vimos el cuento "La rabieta de Julieta" y hablamos sobre como nos sentimos en esta emoción y porque nos sentimos así. 



Después de ver el cuento, hicimos en un folio un monstruo con toda nuestra rabia. A continuación, rompimos el folio en mil pedazos y metimos toda nuestra rabia en un saco.

















En la tercera sesión, pedimos a los alumnos que trajeran fotos en las que se podía diferenciar la emoción de la rabia. Recortamos las fotos y las pegamos en una cartulina para la realización del Tren de las emociones.


En la cuarta sesión, hemos empezado a trabajar la emoción de la alegría. Empezamos la sesión viendo el cuento "Cadena de sonrisas" y luego el vídeo de la emoción de la alegría. A continuación, estuvimos hablando de situaciones en las que sentimos esta emoción y leyendo la emoción de la alegría en el libro "El emocionario".






Resultado de imagen de el emocionario

En las próximas sesiones, continuaremos trabajando esta emoción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario