lunes, 5 de octubre de 2015

LEEMOS POR EL MUNDO



Buenos días,papis.
Este año vamos a hacer una actividad nueva que se llama "Leemos por el mundo".

La actividad consiste en que cada alumno tendrá que comprar un libro de esta lista:
1.  PUPI Y EL CABEZA HUECA. 64 p. María Ménendez Ponte. Lucía A
2.  EL TREN SALTAMONTES. 64p. Alfredo Gómez Cerdá. Iván 
3.  CONEJOS DE ETIQUETA. 64 p. Gabriela keselman.Adriana
4.  EL DRAGÓN QUE QUERÍA SER VIOLINISTA. 64 p. Luisa Villar Liébana. María Bal
5.  ¡MENUDOS BICHOS MENUDOS! 64 p. Elena O’callaghan. Lucía Bar.
6.  PÁJAROS EN LA CABEZA. 59 p. Daniel Nesquens María B.
7.  KIWI. 61 p. Carmen Posada. Diana 
8.  LA PRINCESA SHIRO. 64 p. Blanca Álvarez González. Pablo B.
9.  PUPI Y EL MISTERIO DE NERFETI. 72 p. María Ménendez Ponte. Joan
10.  PUPI Y LOS ZAPATOS ASESINOS. 64 p. María Ménendez Ponte. Adrián D.
11.  MORRIS, ¡pufff! 64 p. Gabriela Keselman. Sandra 
12.  MALVADITA. 72 p. Gabriela Keselman. Marc
13.  PUPI EN EL PAÍS DE LAS HADAS. 72 p. María Ménendez Ponte. Claudia
14.  LA CENICIENTA REBERLDE. 64 p. Ann Jungman. Nuria
15.  SI TIENES UN PAPÁ MAGO. 64 p. Gabriela Keselman.Gemma
16.  GUSTAVO Y LOS MIEDOS. 64 p. Ricardo Alcántara. Josep
17.  LA BRUJA DE LA MONTAÑA. 64 p. Gloria Cecilia Díaz. Pepe
18.  CAMILÓN, COMILÓN. 64 p. Ana María Machado. Laura
19.  LA HISTORIA DE ERNESTO. 64 p. Mercè Company. Diego
20.  PATATITA. 72 p. Pilar Molina Llorente. Ana
21.  EL FANTASMA DEL PALACIO. 80 p. Mira Lobe. Raquel
22.  LA FUERZA DE LA GACELA. 64 p. Carmen Vázquez Vigo. Lucas
23.  PUPI Y EL SECRETO DEL DRAGÓN ESMERALDA. 72 p. María Ménendez Ponte. Víctor
24.  NO MÁS ESCOBAS. 72 p. Andrés Guerrero.Cayetana
25.  SOLO EL FANTASMA. 72 p. Andrés Guerrero. Marcos
26.  UN MONSTRUO MUY TRISTE. 64 p. Blanca Álvarez González. Alejandro
27.  PUPI TIENE UNA HERMANITA. 72 p. María Ménendez Ponte. Adrià
28.  SIETE CASAS, SIETE BRUJAS Y UN HUEVO. 64 p. Gloria Sánchez. Mauro
29.  COMELIBROS. 64 p. Lluis Farré Estrada. Pablo S.
30.  LA FLOR DE TAMARINDO. 64 p. Luisa Villar Liébana. Gabriel
Cuando los alumnos lo hayan comprado lo traerán a clase. Hasta que no tengamos todos los libros no podremos empezar la actividad.

En la clase pondremos un mapa del mundo y cada libro estará puesto en un país diferente. Los alumnos tendrán que leer el libro de cada país e investigar costumbres, culturas y tradiciones de dicho país.Además los niños tendrán un pasaporte y cuando hayan leído cada libro se les indicará en el pasaporte para que no vuelvan a elegir el mismo libro.
Con esta actividad se pretende fomentar el interés por la lectura de una manera motivadora.

¡Chic@s, vamos a leer por el mundo! Seguro que nos lo pasaremos genial.



Un besito.
Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario