viernes, 3 de octubre de 2014

Consejos para ayudar a despertar la afición a la lectura en los niños


  1. Fomenta el contacto con los libros, es importante que desde el principio los vean como un objeto del día a día, y que el habito de lectura sea algo natural, no una obligación.
  2. Crear un ambiente propicio para la lectura, es una gran idea, pues podrán sumergirse en ese mundo y verlo como un escape del mundo real.
  3. Disponer de un lugar específico donde localicen y guarden sus libros, así sabrán que siempre podrán ir allí para buscar algo para leer y divertirse.
  4. Lee con el niño por lo menos 15 minutos todos los días.
  5. Estimula sus sentidos, a los niños les encanta descubrir cosas nuevas, tocar, sentir y oler, y por fortuna todo eso se puede conseguir por medio de un libro.
  6. Léele en voz alta al niño, contar un cuento es algo motivador para ellos, se animan, se entusiasman y su imaginación vuela.
  7. Anima al niño a participar de la lectura y comentar el cuento. Una vez terminen de leer preguntarle que le ha parecido o como podría haber acabado.
  8. Regálale libros cada vez que puedas, demuéstrale que un libro es un premio.
  9. Predica con el ejemplo, a los niños les encanta imitar lo que ven, así que lee, y asegúrate de que el niño te vea haciéndolo.
  10. Propone algunos juegos a partir de la lectura.
  11. Llévalo a la biblioteca, en ese lugar el podrá buscar sus libros favoritos, aprender donde colocarlos, como devolverlos y demás, es un lugar fantástico para los niños puedan investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada