jueves, 12 de diciembre de 2013

Conocemos otras culturas



Hola papis, como ya os han contado algunos
niños en casa, vamos a conocer otra cultura.

Tengo un amigo de Meliana que se llama Pau Legua que trabaja en el colegio Galileo-Galilei de Barranquilla (Colombia). Sus alumnos son de 2º de primaria y me ha propuesto que los alumnos nos escriban una carta estas navidades y nosotros les contestemos.
Como él viene a Meliana, estas fiestas, nos traerá las cartas de sus alumnos, una para cada niño. Y nosotros les responderemos la primera semana de enero. Del 7 al 10 de enero.

Los niños tanto de esta clase como los de allí, están muy ilusionados por conocer otras culturas y países.
De esta manera, vamos a trabajar en la clase, el país de Colombia, tradiciones, cultura.... los movimientos de la Tierra, las estaciones, Cristobal Colón....


Distancia entre Valencia, Espana - Barranquilla, Colombia

7902 km (4910 mi)

Nos han mandado algunas fotos los niños de Barranquilla.










¡¡Nos han mandado un vídeo!!





Estos son los vídeos que nosotros les hemos mandado :)











11 comentarios:

  1. Que actividad más interesante Sara, me encanta. Creo que los niños van a disfrutar y les va a servir de mucho. Muchas gracias por todo ello. Loles.

    ResponderEliminar
  2. Loles, no sabes la ilusión que tienen. No dejan de preguntar, ¿que hora será allí? ¿que estarán haciendo ellos? Es maravilloso verles tan ilusionados con una simple carta :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué idea tan buena!!! No dejas de sorprendernos!! Espero que cuelgues el video que estuvisteis grabando ayer... me han contado alguna que otra anécdota :-)
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Emma!! Aquí tenéis los vídeos que les mandamos!! :)

      Eliminar
    2. Que video mas chulo grabasteis !!!! Lo primero que ha hecho Alvaro al llegar a casa es querer conectar para que lo vieramos.Nos ha encantado ! Si que les nota ilusionados,

      Eliminar
  4. Que bonito y emocionante. Lo que habrán disfrutado los niños en conocer a otros niños de otra parte del mundo. Sara me encantaaaa

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y emocionante. Lo que habrán disfrutado los alumnos en conocer otros niños de otra parte del mundo. Me encantaaaaassssss

    ResponderEliminar
  6. Que bonito y emocionados estarán los alumnos nada más por conocer a niñ@s de otra parte del mundo. SARA me encaaaaantaaaasss!!!!!!!!!
    Estefanía.

    ResponderEliminar
  7. Q chulada Sara! Yo quiero una profe como tu para mis niños... Un saludo África

    ResponderEliminar