lunes, 17 de septiembre de 2012

A NUESTRAS MADRES Y PADRES PARA QUE NOS AYUDEN UN POCO MÁS
PARA FAVORECER MI IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL
-   Aunque tarde un poco más déjame hacer las cosas a mí sólo/a (vestirme, comer…)
-   Déjame que te ayude en la cocina y en casa (poner la mesa, batir los huevos…)
-   Pídeme que ordene todo lo que he desordenado y que limpie lo que he ensuciado.
-   Acostúmbrame a tener unos hábitos (lavarme las manos antes de comer, cepillarme los dientes, ducharme…)
-   Acostúmbrame a comer de todo y a no comer golosinas.
-   Enséñame las normas que entre toda la familia hemos acordado.
-   Utiliza siempre que te sea posible más el refuerzo que el castigo. Uno de los refuerzos que más me gusta es que me escuches y atiendas.
-   Por la noche ayúdame a preparar las cosas que he de llevar a la escuela al día siguiente.

PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE MI LENGUAJE Y DE MIS CONOCIMIENTOS
-   Pregúntame lo que he hecho en la escuela, lo que han contado los niños y niñas y la profesora. Pídeme que te cuente algún suceso en concreto o lo que he aprendido en la escuela.
-   Léeme cuentos y habla conmigo de lo que he escuchado.
-   Aprovecha las salidas que haces conmigo para enseñarme nuevas palabras.
-   Hazme preguntas que me exijan pensar o reflexionar.
-   Léeme los titulares de los diarios.
-   Enséñame nuestra dirección: calle, número, teléfono…
-   Cuando paseemos por la calle pídeme que te lea los rótulos publicitarios.
-   Pídeme que te escriba palabras que conozca.
-   Escribe conmigo los nombres de los abuelos, tíos, primos…
-   Ayúdame a hacer mi propio listado telefónico y déjame ayudarte a marcar los números cuando llames por teléfono.
-   Juega conmigo al parchís, dominó, cartas y otros juegos de mesa.
-   Corrígeme y exígeme que hable bien.
-   No me exijas a mí lo que vosotros no hacéis ( no digas palabrotas, come correctamente, no veas demasiada televisión…)

PARA FAVORECER MI SOCIALIZACIÓN
-   Déjame que juegue con otros niños en la calle y en casa.
-   Vamos de paseo por el pueblo y conozcamos sus calles y monumentos.
-   Llévame de paseo al cine, al teatro, a los locales deportivos, al campo…
-   Enséñame a compartir mis cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario