viernes, 20 de diciembre de 2013

FELICES FIESTAS




Desde el blog colorinets me gustaría desearos una muy feliz navidad.
Deseo que disfrutéis muchísimo de estos días rodeados de la familia y siendo muy felices
Para vosotros, chic@s, seguro que los Reyes Magos vienen muy cargados porque habéis sido muy buenos este año y os lo merecéis. 

Ahora a descansar y cargar las pilas para el nuevo año que empieza. Espero que sea igual o mejor que este año.

Muchas gracias por todo.
Sara




miércoles, 18 de diciembre de 2013

Actividades de la semana

Buenas noches, papis.
Esta semana, a parte de hacer dos exámenes, hemos hecho muchísimas actividades divertidas.

El lunes por la tarde fuimos a la clase de 5º de primaria y a la clase de 1º de ESO. Allí les enseñamos nuestros maravillosos trabajos de los planetas y les explicamos los movimientos de la tierra y los planetas. Ellos nos aplaudieron mucho y las seños nos felicitaron por lo bien que nos lo habíamos aprendido.

El martes fuimos al Belén de Civera-Novella. Es un belén precioso y nos gustó mucho. Os adjunto algunas fotos.












Y hoy hemos leído dos cuentos sobre la xenofobia. Como tenemos unos amigos que son de Colombia y nos van a escribir una carta, hemos pensado que sería muy bueno trabajar este tema.



Luego hemos hecho una reflexión con varias preguntas:

- ¿Te imaginas que los objetos del mundo fueran todos del mismo color?
 Así como la variedad de colores y de tonalidades da riqueza a la vista, la diversidad de personas también aporta conocimientos y relaciones que te harán crecer como personas. no te tienes que asustar de las diferencias, al contrario, aprovecha todo lo que tienen de bueno para enriquecerte como persona.
¡Todos somos iguales pero a la vez, diferentes!



Luego hemos escrito la carta a los Reyes Magos y hemos ido a depositar todas nuestras cartas en el buzón real que han puesto en nuestro cole.






Finalmente, hemos terminado nuestros muñecos de nieve hechos con calcetín. 
¿Nos han quedado bonitos? ¿Donde los habéis colgado?






La terquedad infantil. Niño testarudo

Niños tercos, testarudos y obstinados. Cómo educarlos


"¿Por qué mi hijo es tan testarudo?" Esta es una de las preguntas que seguramente hemos oído, compartido o hecho alguna vez los padres sobre sus hijos. ¿Qué podemos hacer para controlar este comportamiento?, ¿sepuede cambiar esta conducta?
Si partimos de la premisa de que los niños no nacen tercos, sino que se hacen, no cabe duda de que son algunas circunstancias de la educación que reciben lo que les enseñan y les llevan a ser tercos.

Cómo educar a un niño terco

El niño testarudo
Un niño obstinado, terco o caprichoso es el que no acepta órdenes, ni sugerencias, peticiones, ni consejos. Es un niño reacio a la obediencia y al cumplimiento de algunas reglas. A todo lo que les piden los padres, su respuesta es siempre negativa y su actitud rígida. De todo desacuerda, y lleva la contraria. Es un niño impulsivo, que intenta conquistar espacio para su propia voluntad. La terquedad es la negativa a todo contacto humano mediante un retraimiento hacia sí mismo. Son, por ejemplo, los niños que se ponen "de morros" en un rincón porque no quiere recoger los juguetes, o por qué no quiere comer lo que le ponen a la mesa, o por qué no quiere jugar lo que le proponen. El paso siguiente es la resistencia, es decir, las famosas rabietas.

Educar los niños en la obediencia

La obediencia, como cualquier otro valor, también se aprende en la educación. Si el niño no aprende a tener límites, desde la más temprana edad, cuando despierte su conciencia, no aceptará ningún tipo de límite y se convertirá en terco y obstinado. Un ejemplo de ello es la actitud positiva que demuestran algunos padres cuando sus hijos, aún muy pequeños, pegan y golpean a otro. A esta actitud, los padres dicen frases como "este va a saber defenderse solo".
Cuando el niño crece y sigue haciendo lo mismo, lo que antes "divertía" a los padres, ahora les preocupa. Entonces el niño se preguntará: "¿por qué esto mismo antes les hacía gracia y ahora me castigan por ello?". Cuando querrán ponerle límites, el niño sentirá que están siendo injustos con él. ¿En qué nos hemos equivocado en la educación para que nuestro hijo se haya convertido en un niño terco? Es absolutamente normal que en unos periodos determinados, entre los 3 y 4 años de edad, el niño se muestre terco. A esta edad, el niño descubre su "yo" y con él su propia voluntad. El problema es cuando la terquedad persiste e invade otras etapas del niño.

Sugerencias para controlar y cambiar la conducta terca:

- Los límites son una llamada "al orden" de este impulso. Unos límites claros, aplicados con comprensión y paciencia, son necesarios para encontrar el equilibrio entre padres e hijos.
- No permitas ni aceptes la terquedad del niño. Si lo permitimos, ella se instalará para siempre en su vida.
- Diferencia la terquedad del enfado. Un niño, como cualquier otra persona, tiene el derecho a enfadarse, a no estar "de acuerdo", pero hay que evitar a que eso se transforme en una actitud tozuda y obstinada.
- Si el niño es terco, que los padres no actúen de la misma forma con él o entre ellos mismos.
- No uses la fuerza o el castigo físico para combatir la terquedad de los niños.
- Brinda al niño con una educación basada en valores como el respeto, la paciencia, la bondad, la tolerancia, etc. De nada sirve que los padres utilicen la discusión, la autoridad desenfrenada, la humillación y el enfado para educar a sus hijos y luego exigirles lo contrario. Se debe educar con el ejemplo. Los niños necesitan de “espejos positivos” en los que mirarse.
- Que los padres tengan el mismo grado de exigencia en cuanto a sus hijos. La terquedad y la resistencia, bien encauzadas, tienen unos grandes valores. De todo niño sano debe esperarse resistencia cuando él cree que se merman sus derechos naturales. No pongamos límites a todo, pues cortaremos las alas a la imaginación y a la creatividad. La vida pide personas que reclamen y defiendan sus derechos.

Más artículos interesantes en:

lunes, 16 de diciembre de 2013

Noticias para el día del festival.



Buenas noches, papis.

El próximo viernes día 20 de diciembre se celebrará el festival de fin de curso.
Han de saber que:

- Los niños vendrán el viernes al cole sin mochila y con el bocata en una bolsita.
- El horario de los niños será de 9.30 a 13h.
- Los alumnos pueden venir vestidos de pastorcitos o con el uniforme.
- Los padres podrán entrar a ver la representación teatral a las 11.45h.

Las notas las entregaré a los niños el jueves por la tarde dentro del sobre de plástico verde.
Como ya sabéis, debéis firmar la pestaña de abajo y recortarla. Los niños me lo darán después de navidad.

Bueno si tenéis cualquier duda, preguntármelo.

Muchos ánimos para la última semana escolar del año 2013.

Aquí os dejo unas fotos de algunas las maravillosas coronas de Adviento que habeis realizado.










Examen Cono tema 4. Dimecres 18 de decembre.




Bona nit, pares.

Per a l'examen de Cono del tema 4, els alumnes han d'estudiar:

- Tipus d'aigua: salada, dolça, potable i on es troba.
- Els estats de l'aigua.
- El cicle de l'aigua.
- El curs d'un riu. Curs alt, curs baix i curs mitjà.
- Per què està format el sol?
A per l'últim examen!!

Información sobre el país de Colombia


Buenas noches, chic@s.
He recopilado toda la información que me habéis traído al cole sobre ese país tan lejano y dónde unos niños nos van a escribir una carta estas navidades.





Colombia es un país tropical con mucha diversidad y con mucho encanto. Su historia se llena de misterios y aventuras, sus gentes y culturas han fascinado al mundo entero.

El escudo de Colombia es:


El ave nacional:
Es el cóndor.




Comida típica:
- Arroz de coco.
- Plátano frito.
- Arepas de maíz.
- Yuca.
- Sancocho.

La música tradicional de Colombia es la cumbia. La gente se pone en grupo por parejas y bailan en círculo al son de la música de tambores y gaitas.

Personajes colombianos famosos en España.

Los cantantes: Juanes, Carlos Vives y Shakira.




La cantante Shakira nació en Barranquilla igual que nuestros amigos. :)







sábado, 14 de diciembre de 2013

El circo Wonderland

Buenos días,papis.
Ayer nos lo pasamos muy bien en el circo.

Aquí os dejo algunas fotos.













jueves, 12 de diciembre de 2013

Conocemos otras culturas



Hola papis, como ya os han contado algunos
niños en casa, vamos a conocer otra cultura.

Tengo un amigo de Meliana que se llama Pau Legua que trabaja en el colegio Galileo-Galilei de Barranquilla (Colombia). Sus alumnos son de 2º de primaria y me ha propuesto que los alumnos nos escriban una carta estas navidades y nosotros les contestemos.
Como él viene a Meliana, estas fiestas, nos traerá las cartas de sus alumnos, una para cada niño. Y nosotros les responderemos la primera semana de enero. Del 7 al 10 de enero.

Los niños tanto de esta clase como los de allí, están muy ilusionados por conocer otras culturas y países.
De esta manera, vamos a trabajar en la clase, el país de Colombia, tradiciones, cultura.... los movimientos de la Tierra, las estaciones, Cristobal Colón....


Distancia entre Valencia, Espana - Barranquilla, Colombia

7902 km (4910 mi)

Nos han mandado algunas fotos los niños de Barranquilla.










¡¡Nos han mandado un vídeo!!





Estos son los vídeos que nosotros les hemos mandado :)











¡Nos vamos al circo!





Buenos días,papis.
Mañana nos vamos al circo.
Hemos quedado a las 9.30h en la palmera y llegaremos a las 13.30h en el mismo sitio. Los niños del comedor vendrán conmigo al colegio.

Los niños han de llevar:
- Chandal.
- Almuerzo.
- Botellita de agua.
- Mochilita pequeña.

martes, 10 de diciembre de 2013

RESTAS LLEVANDO

Buenas noches, papis.
Hoy hemos visto que los niños no entienden muy bien las restas llevando con tres números y quitando centenas y decenas. Por eso, hemos decidido explicarles la forma tradicional. Yo creo que es más fácil para ellos, porque llegaba a ser un lío ir tachando.
 Por ello, me gustaría que repasaseis en casa las restas llevando de manera tradicional, como nos lo han enseñado a nosotros toda la vida y no como lo hacen ahora en el libro de segundo.
 Os adjunto unos vídeos y algunas actividades.


Muchas gracias,
Sara.







lunes, 9 de diciembre de 2013

¡Vamos a por los últimos exámenes del trimestre!




Buenos días,papis. Esta semana y la que viene vamos a tener los últimos exámenes del primer trimestre.
Las notas se entregarán el día 19 o 20 a los niños, así que hay que ponerse las pilas y trabajar duro porque nos quedan 2 semanitas de clase. Los niños han de saber que no solo cuentan las notas de los exámenes para la evaluación, sino que también se tiene en cuenta, el comportamiento en clase, con el profesor y con los alumnos, los deberes, la lectura, el estudio de las tablas, la atención en el aula....



El calendario de exámenes es:
Miércoles 11 Examen de llengua tema 3 i 4.
Jueves 12 Examen de caste tema 3 y 4.
Lunes 16 Examen de mate tema 3 y 4.
Miércoles 18 Examen de cono tema 4. (La nota de este examen de cono será para la segunda evaluación).

Que deben estudiar los niños para cada examen:

LLENGUA TEMA 3 I 4

- Paraules antónimes amb DES- o IN-
- Oracions interrogativa ?, exclamativa !, enunciativa afirmativa i enunciativa negativa.
- Vocabulari de la familia: pare,mare,iaia,iaio,oncle,tia,cosí,cosina,germà,germana.
- Paraules amb essa sorda.
- Noms comuns i propis.

CASTE TEMA 3 I 4

- Clase de oraciones: interrogativas, exclamativas, enunciativas afirmativas, enunciativas negativas.
- Saber diferenciar entre interrogativas y exclamativas.
-Nombres comunes,propios,individuales. Por ejemplo: Valencia--> Nombre propio y individual.
                                                                                   piara--> nombre común y colectivo.
-Palabras con Z y con C
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/74/html/datos/01_lengua/03_Recursos/02_t/actividades/ortografia/08.htm

http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/lengua/ortografia/sonido_z/sonido_z.html

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepgr2gt1/intranet3/leng3/sonidoz/sonidoz.htm

http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=1554&IdTipoJuego=8

MATE TEMA 3 I 4

- La prueba de la suma.
- Saber que 1m = 100cm. Ejemplo: 120cm = 1m y 20 cm. 251cm= 2m y 51 cm.
- Aproximar a la decena más próxima. 287--> 290   356--> 360
- Restas llevando.
- Problema de sumar kilómetros.
- Hacer 2 restas a partir de una suma.






http://www.aulafacil.com/Matematicas_2P/Curso/Lecc-9.htm

http://genmagic.net/repositorio/displayimage.php?pos=-202

http://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2009/10/Redondear_Numeros.pdf

lunes, 2 de diciembre de 2013

Mensaje de Papá Noel.

Buenos días, niños y niñas.

Papá Noel me ha mandado este mensaje al correo electrónico para todos vosotros.


Ya le he mandado la lista con todos los nombres de los niños y algunas anotaciones... Pero sabéis que los pequeños ayudantes siguen vigilando. Así que...ya sabéis, ¡a portarse bien!