jueves, 29 de noviembre de 2012

Dilluns dia 3 de decembre. Examen de Cono tema 3

Bon dia pares.
El proper dilluns dia 3 de decembre tindrem l'examen de Coneixement del Medi de tema 3.
Serà l'últim examen del trimestre, ja que, el tema 4 parla del Nadal i no farem examen d'aquest.

El que tenen que estudiar els xiquets per a l'examen és:

- Els materials per construir una casa: teules, pintura, fusta, taulells...

- Persones que treballen en la construcció de la casa: Pintor, obrer, fuster, fontaner...

- Com podem nosaltres col.laborar a casa?

- Tipus de cases:
   Haimes: Fetes amb teles.
   Pagodes: Fetes amb paper.
   Gratacels: edificis alts.




- Membres de la família.
Iaios materns, iaios paterns, pare, mare, fill, germà, germana, oncle, nét...




miércoles, 28 de noviembre de 2012

Villancico para navidad

Buenos días. Este año para el festival de navidad vamos a cantar un villancico junto con los alumnos de 2º de primaria.
El villancico se titula "Zumba, zúmbale al pandero".
 La canción está en el cd que tienen los niños de la asignatura de música.
 Os adjunto la letra para que los niños la vayan aprendiendo en casa. Un saludo.



Zumba, zumba

Zumba, zúmbale al pandero
Al pandero y al rabel
Toca, toca la zambomba
Dale, dale al almirez,
Dale, dale al almirez.


La virgen se fue a lavar, zumba, zum
Los pañales a una fuente, zumba,zum
Y le dijo a S. José, zumba, zum
Cuida que el niño no despierte, zumba, zum.


Zumba, zúmbale al pandero
Al pandero y al rabel
Toca, toca la zambomba
Dale, dale al almirez,
Dale, dale al almirez.


Esta noche nace un niño zumba, zum
Blanco, rubio y colorado zumba, zum
Que ha de ser el pastorcito zumba, zum
Para cuidar el ganado, zumba, zum.


Zumba, zúmbale al pandero
Al pandero y al rabel…

Mas el niño ha despertado
y ha comenzado a llorar.
¡Válgame dios y su madre!
cuándo se querrá callar.

Zumba, zúmbale al pandero
Al pandero y al rabel…

Aquí os adjunto un vídeo del villancico.


martes, 27 de noviembre de 2012

Ordenar palabras para formar oraciones

Buenos dias papis, hemos hehco hoy el examen de castellano. Las notas estan muy bien pero muchos han fallado en una actividad donde tenían que ordenar una frase.
Os adjunto unas actividades para que los niños lo vayan practicando poco a poco en casa.
Un saludo,





 












lunes, 26 de noviembre de 2012

Buenas tardes papis, siento mucho que hoy no hayamos podido hacer el examen de castellano. Han venido a darnos una charla sobre el cuidado de los animales. Mañana a primera hora haremos el examen.
Mis máximas disculpas.



viernes, 23 de noviembre de 2012

Dimecres 28 de novembre. Control Llengua temes 1 i 2




Hola papis, ho senc però... el dimecres dia 28 de novembre, tindrem el control de valencià dels temes 1 i 2.

Per repasar aquests temes tenim que treballar els següents conceptes:



- Els mots: nou o nous, cacahuets, tomaca o tomaques, poma.
- Una mosca--- dues mosques... Una oca.--- dues oques....
- Les paraules amb GUE,  GUI o GA, GO, GU.

Lunes 26 control de castellano tema 1 y 2

Buenos dias, papis.
El próximo lunes día 26 de noviembre tendremos el control de castellano del tema 1 y 2.

Es muy fácil así que no hace falta repasar. Los niños han trabajado mucho a lo largo de estos dos temas y por ello, sabrán responder el examen con gran facilidad.
Si queréis trabajar algo en casa, que repasen los fonemas trabajados en estos dos temas.


Los fonemas:  D, L, F, P, CH, J, C, GU, G, J, R y RR

jueves, 22 de noviembre de 2012

REFORZAMOS LOS PROBLEMAS

Hola papis,
aquí os adjunto unos juegos y actividades sobre los problemas para que podáis reforzarlos en casa.

Por otra parte, espero que los alumnos estén asumiendo bien las sumas y las restas con la cabeza. Día a día lo vamos trabajando en clase y parece que vayan aprendiéndolo muy bien.
Un saludo,
Sara.

http://www.educalandia.net/alumnos/busqueda_tematica.php?palabra_clave=problemas

http://www.educalandia.net/alumnos/busqueda_tematica.php?palabra_clave=problemas

Fichas para imprimir





martes, 20 de noviembre de 2012

Sumas y restas

Hola papis.
Ayer hicimos el examen de mate.
Había una parte que era la prueba de los conceptos dados en el tema 2 de mate (esa parte lo hicieron todos muy bien, excepto el problema que  hay que reforzar) y la segunda parte eran sumas y restas de dos cifras pero sin llevar.
Éstas las habíamos repasado varios dias en clase pero aun así, algunos niños han fallado y debemos seguir trabajando duro con las sumas y restas tanto en clase como en casa.
Esta semana, llevarán en la libreta varias sumas y restas que deberán realizar.
Además, he encontrado unos juegos para sumar y restar muy interesantes.
Espero que os sean de gran ayuda.

Aquí os adjunto los enlaces.


Sumas

http://www.educalandia.net/multiplicar/sumas_sin_llevar.php

http://www.vedoque.com/juegos/granja-matematicas.html

http://dl.dropbox.com/u/44162055/manipulables/numeracion/diana.swf

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/02_Mates/03_Recursos/01_t/actividades/operaciones/02.htm

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso2005/34/dadospuntos.html

Restas

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/02_Mates/03_Recursos/02_t/actividades/operaciones/03.htm

Sumas y restas para imprimir

http://aulapt.files.wordpress.com/2008/03/sumas-sin-llevada.pdf

http://aulapt.files.wordpress.com/2008/03/restas-sin-llevadas.pdf

http://www.dibujosparapintar.com/actividades_ejercicios_sumas_restas.html

http://www.dibujosparapintar.com/archivos/fichas/sumasyrestas1.pdf

http://www.orientacionandujar.es/2010/01/15/resta-de-dos-cifras-sin-llevada-2/

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Más videos que pueden ser de gran utilidad



¿Cómo conseguir que tu hijo obedezca?






La autonomía física y emocional en los niños



Lunes día 19. Examen matemáticas tema 2

Buenos dias papis, el lunes día 19 de noviembre tendremos el segundo examen de matemáticas que consistirá en:

- Las unidades y las decenas. Saber que 2D y 3U= 23 y 23 son 20 + 3
- Número anterior y posterior.
- Saber diferenciar entre izquierda y derecha.
- Problemas.
- Sumas y restas.

Un saludo, Sara.

martes, 13 de noviembre de 2012

English exam





Hello girls and boys!!
El viernes día 16 será el examen de inglés. Teneis que aprender a escribir estas palabras:

Las partes del cuerpo: Body, arms, legs, tail, head and feet.
Los dias de la semana: Monday, Tuesday, Wednesday, Thrusday, Friday, Saturday, Sunday.





Days of the week song.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Excursión a la convivencia

Hola papis, el próximo lunes día 12 de noviembre nos vamos al convento de la Magdalena a Masamagrell, todos los niños de primero junto con la clase de segundo de primaria.
Saldremos a las 9.30h desde la palmera (Final de la calle rei Don Jaime) y volveremos a las 17h. Los papás nos tendrán que recoger a las 17h en la puerta del colegio como todos los días.
Iremos con el chándal del colegio.
Tenemos que llevar:

- Una mochila pequeñita.
- Un estuche de colores.
- Los niños que no nos quedamos al comedor tenemos que llevar 2 bocadillos, uno para el almuerzo y otro para la comida y algo de fruta. Los del comedor sólo tenemos que llevar el bocadillo del almuerzo.
- Una botellita de agua.

Seguro que nos lo pasamos genial.


martes, 6 de noviembre de 2012

10 consejos para hacer los deberes en casa

  1. Establecer un sitio apropiado para hacer los deberes. No tiene por qué ser en un escritorio o en su habitación, pero sí debe respetarse que sea siempre el mismo, que esté bien iluminado y que allí el niño tenga acceso a todo lo necesario para realizar sus tareas. También, que sea un lugar sin distracciones, que le permita concentrarse y que, con el paso del tiempo, se llegue a asociar con el estudio. Es clave que, mientras se dedica a sus deberes, el pequeño no tenga acceso ni al teléfono ni a la televisión.
  2. Fijar un momento del día. Al igual que con el lugar, también hay libertad para optar por cuál será el momento dedicado a los deberes. Pero una vez elegido, se debe cumplir. Esto contribuye a crear hábitos de estudio y disciplina, y también ayuda a evitar discusiones; cuando llega la hora, toca hacer los deberes. Lo más recomendable es que sea temprano, después de un rato de distracción tras volver de la escuela. Cuanto más tarde se haga, el niño estará más cansado y tendrá menos ganas, le costará más y los resultados serán peores.
  3. Si se establecen reglas y horarios, ser firmes en su cumplimiento. Este punto está muy relacionado con los dos anteriores. No quiere decir que haya que ser inflexibles de un modo radical, pero sí que se note que, cuando no se cumple con un horario, se trata de una excepción.
  4. Acompañar a los niños mientras hacen las tareas. Acompañarlos significa estar cerca de ellos, pero no encima, ni mucho menos "hacerles" los deberes. Dejar que los niños realicen sus actividades del modo más independiente posible es una forma de reconocer su autonomía, su inteligencia y su capacidad de hacer las cosas por sí mismos, aunque no salgan perfectas. Esta actitud les ayuda mucho en el aprendizaje de gestión de sus responsabilidades y fortalece su autoestima.
  5. Predicar con el ejemplo. Esto es muy positivo: que el adulto, siempre que sea posible, haga sus propios "deberes" a la vista del niño, mientras este hace los suyo: cálculos relacionados con la economía hogareña, revisión de facturas u otros papeles, leer un libro, etc. Será una motivación extra por dos motivos: por un lado, porque los pequeños siempre intentan parecerse a sus mayores, y por otro, porque es una excelente manera de demostrarles que lo que aprenden ahora les servirá para su vida en el futuro.
  6. Estar atentos para ayudar, sobre todo si el niño se atasca con la tarea. La manera, por supuesto, no es hacer la actividad por él, sino darle alguna pista para acercarlo a la solución correcta. Otra posibilidad, si el niño está extresado debido a la dificultad de los deberes, es darle un respiro: que se tome un recreo para despejar la mente y vuelva a intentarlo.
  7. Más que enseñar, dar instrumentos para pensar. En muchas ocasiones los mayores podrán aclarar las dudas de los estudiantes, pero tal vez no siempre puedan hacerlo. En tales casos, no hay que agobiarse: el rol de los padres es acompañar a los hijos y proporcionarles ideas, instrumentos para pensar y buscar alternativas. No es conveniente regañarlos por no haber resuelto las dudas en la clase, sino alentarlos para que en la siguiente no olviden hacerlo.
  8. Revisar los deberes hechos. Esto no solo supone una primera instancia de corrección, sino también una demostración de interés por parte del adulto hacia las actividades del pequeño, lo que para el menor resulta fundamental por la motivación que representa. La revisión siempre debe comenzar por destacar lo positivo: las cosas que el niño ha hecho bien, los avances y mejoras que se detecten, etc. Esto será tomado por el estudiante como un reconocimiento por su trabajo y lo animará a seguir adelante. Después sí será momento de mencionar los errores o fallos cometidos, sin dramatismos ni exageraciones. Por graves que sean, son faltas que se pueden corregir y forman parte del proceso de aprendizaje.
  9. Evitar las "recompensas" por hacer los deberes. Una cosa es la motivación y otra la promesa de un premio a cambio de que el niño haga sus tareas. Con una oferta de este tipo, se corre el riesgo de que la situación se desnaturalice y el pretendido premio se convierta en una especie de "soborno". Lo más apropiado es que las motivaciones y los incentivos sean de otra clase.
  10. Hablar de los deberes escolares con términos positivos. La connotación de las palabras es fundamental en este sentido: si los padres se refieren a los deberes con expresiones que lo presentan como un castigo, algo malo o aburrido, seguro que los niños los vivirán de esa manera. Por eso siempre lo adecuado es que, cuando se hable de las tareas, se haga con palabras "buenas", que destaquen lo mucho que el niño aprenderá, para qué le servirá en el futuro, lo interesantes que pueden ser los conocimientos, etc.


Aqui os adjunto un video de la psicóloga infantil Mª Luisa Ferrerós.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Poesía para perder el miedo

Si el miedo quieres perder
ponte conmigo a leer.
 
Imagina a Draculín
con un agujero en el calcetín;

Al Hombre Lobo estornudando
y con los mocos colgando;

Ahora imagina a un fantasma
sentado para hacer caca;

A Frankenstein, el malvado,
con un tornillo oxidado;

Y si el miedo aún no has perdido,
repite a voces conmigo:

Los monstruos son de mentira
y a mí me dan mucha risa;

Los mayores los han inventado
para tenernos muy asustados.

Pero yo estoy convencido
de que todos son mentira,

Que los monstruos son invento
fantasía y puro cuento.